Instituto Simón Bolívar profundizará solidaridad por la lucha emancipadora de los pueblos del mundo

Prensa Cancillería

Palacio de Miraflores, Caracas.- La unidad internacional en función de las luchas populares por la emancipación será el objetivo a materializar por el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad, inaugurado este domingo a propósito del 205° aniversario de la Carta de Jamaica.

“Se va a encargar de organizar toda la solidaridad mundial con la Revolución Bolivariana y con Venezuela”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una videoconferencia que convocó la presencia de 106 líderes internacionales, destacó que esta plataforma de solidaridad permitirá la difusión de la verdad de Venezuela ante las campañas de descrédito que atentan contra la paz y la estabilidad nacional.

“Pido todo el apoyo de los movimientos solidarios para llevar la verdad de Venezuela y con la verdad ganar la paz, la soberanía, la independencia y el respeto para nuestros pueblos”, enfatizó.

Desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ubicada en Caracas, el canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el Instituto Simón Bolívar también fomentará “la solidaridad de los pueblos con todas las luchas”.

Detalló que la primera jornada de debate abordó la vigencia del pensamiento del  Libertador Simón Bolívar “en este momento de recomposición de las luchas” y de los intentos del capitalismo por restituirse frente a las fallas estructurales que evidenció en medio de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, señaló que “en un mundo donde el modelo capitalista se agota, lo que nos queda es ir a nuestras raíces de lucha por los pueblos y la emancipación”.

“Estamos haciendo un llamado de solidaridad a todos los pueblos del mundo y, al mismo tiempo, recibiendo a su vez la solidaridad porque unidos lograremos avanzar y crear un nuevo modelo cuya base sea la solidaridad y su principio más importante sea la construcción de la paz”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend