Instalada en India Conferencia Mundial sobre Geopolítica y Geoeconomía

700 personas de 100 países se reúnen este martes en India para participar en la quinta edición de la Conferencia Mundial sobre Geopolítica y Geoeconomía.

Durante el encuentro, que tiene una duración de tres días, se tiene previsto debatir temas como los impulsos nacionalistas que desafían las instituciones mundiales y la acción colectiva, la arquitectura, del comercio mundial, el papel de las tecnologías, el papel de las tecnologías en la determinación del poder político, económico y militar.

También se disertará acerca del programa de desarrollo mundial y la relación Estado-individuo en la era de las comunidades digitales y el ciberespacio, reseña Prensa Latina.

El ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, compartirá sus ideas sobre el papel de la India en el mundo. Según los organizadores, 40% de los oradores serán mujeres.

En los debates de este encuentro está prevista la participación de los cancilleres de Rusia, Irán, Australia, Maldivas, Sudáfrica, Estonia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Letonia, Uzbekistán y la Unión Europea.

Prensa Digital MippCI / Prensa Latina / AVN

Send this to a friend