Insopesca y Sunagro comprometidos a optimizar procesos de comercialización

Una mesa de trabajo multidisciplinaria, encabezada por el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), John Rivas, se instaló para la optimización de los procesos en la cadena de comercialización del sector pesquero y acuícola del país.

Esta dinámica da continuidad a la reunión que sostuviera el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Dante Rivas, con el presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández.

En la mesa de trabajo se abordó todo lo concerniente al plan de registro de los productores ante Sunagro, además de profundizar en todos los eslabones de la cadena de comercialización de especies pesqueras y acuícolas, y las estadísticas de producción, todo esto con el fin de construir un plan de acción que permita, entre otras cosas, el uso de la guía única de movilización para este rubro.

En este sentido, se inició con la evaluación técnica de las competencias y alcances actuales en cada institución para la movilización de esta proteína.

“Uno de los objetivos principales es eliminar el contrabando de extracción, es una instrucción del ministro Dante Rivas. La prioridad es satisfacer las necesidades alimentarias de nuestro pueblo”, declaró el titular de Insopesca.

“Estamos trabajando en la simplificación de trámites, para que el productor no pierda tiempo en burocracias. Estamos comprometidos en producir el alimento al pueblo venezolano”, resaltó.

Una vez concretado el plan de acción, éste se llevará a cabo por fases, comenzando con los centros de acopio para grandes productores o embarcaciones, y caveros o responsables de distribución transportistas de proteína pesquera y acuícola de algunas regiones que aún no han sido definidas, y se avanzará progresivamente hasta abarcar todo el territorio nacional.

En los próximos días, el equipo de ambas instituciones se reunirán nuevamente para afinar todos los detalles y arrancar con el plan de acción a la brevedad posible.

Prensa Digital MippCI/Prensa Insopesca

Send this to a friend