Inició distribución masiva del Carvativir en centros de salud del país

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Esta semana inició el proceso de distribución del Carvativir, antiviral desarrollado por científicos venezolanos, a centros de salud del territorio nacional, acción que responde al esquema de tratamientos contra el COVID-19.

“En un plan de producción masiva del Carvativir, ya esta semana hemos iniciado su distribución por miles a todos los estados del país, a todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), a todos los ambulatorios, a todos los hospitales del país”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Atención, Seguimiento y Control del COVID-19, señaló que el antiviral también será distribuido a las clínicas privadas que así lo requieran, así como a la red pública de FarmaPatria “que lo está distribuyendo”.

“Estoy vigilante de la distribución del Carvativir para que llegue a todos lados”, subrayó.

El Dignatario indicó que, aproximadamente en tres semanas, el Carvativir será comercializado en las principales farmacias del territorio nacional “con su guía de aplicación”.

“Se utiliza como tratamiento profiláctico para fortalecer la salud y curativo, terapéutico para casos asintomáticos, leves, moderados y graves de Coronavirus. Es impactante la recuperación de las personas enfermas con Coronavirus en tiempo real”, puntualizó.

Al reiterar que “el Carvativir se distribuye por miles”, detalló que ya existen pedidos internacionales “de varios países que ya lo han solicitado”.

El Carvativir, también denominado gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, fue presentado en enero pasado como un fármaco capaz de neutralizar al SARS-CoV-2, incorporándose a los protocolos de tratamiento contra el COVID-19 en Venezuela.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend