Iniciarán trabajos de rehabilitación vial en la parroquia Caruao

A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola en la parroquia Caruao, estado Vargas, a través del proceso de autogestión, el cual implica la participación directa de los consejos comunales de los sectores San Jorge y San Rafael de Todasana.

Pedro Morales, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), señaló que en San Rafael de Todasana se construirán 110 metros lineales y en San Jorge 88 metros.

“Nosotros ponemos los materiales de construcción y le damos un incentivo a los trabajadores de la zona para que ellos puedan incorporarse a la ejecución de estas obras parciales de la vialidad, la cual se irá extendiendo progresivamente a todos los sectores agrícolas”, explicó.

Indicó que este miércoles fueron llevados los materiales de construcción a los sitios y se sostuvo una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con los habitantes de ambos sectores, para finiquitar los detalles de esta obra en la que van a trabajar unas 30 personas directa e indirectamente.

Asimismo destacó que se espera que estos tramos viales estén listos para antes de finales de año, con lo que se incentivará la producción agrícola en la zona, abundante en plátano, aguacate, limón y guayaba, además de musáceas, raíces y tubérculos.

Prensa MippCI con información AVN

Send this to a friend