Se inicia encuesta serológica para detectar personas con anticuerpos contra el COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. – El Gobierno Bolivariano empleará nueva encuesta nacional para detectar a las personas que hayan desarrollado anticuerpos ante el nuevo Coronavirus.

“A partir de mañana comenzamos a hacer la llamada encuesta serológica, trabajo de investigación donde le vamos a medir si la persona tiene anticuerpos contra el COVID-19”, anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El objeto de este nuevo sondeo tiene como fin  “saber cómo está el COVID-19 en los 335 municipios del país, y diseñar un plan para que las políticas de atención sean específicas para cada municipio”, agregó.

La consulta consiste en la realización de pruebas e investigaciones científicas que permitan conocer la existencia de “un anticuerpo que se llama inmunoglobulina G”, la cual indicará si una persona que ya estuvo en contacto con el virus una vez tiene inmunidad temporal contra la infección.

Asimismo, destacó que se aplicará otro test que consiste en examinar la existencia del anticuerpo inmunoglobulina M, y así conocer si la persona tiene infección en el momento que se le toma la prueba.

Venezuela se ubica como el primer país en Latinoamérica en aplicar la mayor cantidad de pruebas para diagnosticar contagio por COVID-19.

A la fecha en el país se han realizado 540 mil 236 test de despistaje, lo que representa la aplicación de 18 mil 8 pruebas por millón de habitantes, lo que ha garantizado el aplanamiento de la curva de contagio del virus.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend