Inician cosecha de 650 hectáreas de arroz en Guárico

Foto: Prensa Presidencial

Calabozo, estado Guárico.- La tarde de este jueves inició oficialmente desde los llanos venezolanos, específicamente en Calabozo, estado Guárico, la cosecha de arroz correspondiente al ciclo invierno 2018, informó en gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez.

Durante la transmisión de un gabinete económico, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Vásquez explicó que en la unidad productiva se inició la cosecha de 650 hectáreas de arroz, las cuales se suman a las más de 12 mil hectáreas en el inicio de la cosecha, detalló el gobernador de la entidad llanera.

“Podemos decir que somos soberanos en la semilla de arroz”, recalcó Vásquez, quien apuntó que para la ejecución del proyecto se vencieron las barreras y limitaciones que pretenden imponer factores externos.

La región de los llanos, acotó Vásquez, posee capacidad de siembra de 299 mil hectáreas en arroz “con lo que se podría abastecer al pueblo venezolano”.

El gobernador añadió que en los próximos días se iniciará la cosecha de más de 75 mil hectáreas de maíz que serán procesadas y convertidas en harina de maíz.

La iniciativa, resaltó el Jefe de Estado, se inscribe dentro de las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

Send this to a friend