Inicia programación en celebración del Día Nacional del Rock

Este lunes 10 de septiembre, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Rock, comenzó una programación que incluye foros, ponencias, conciertos, tatuajes, clínica y proyección de audiovisuales, en las inmediaciones del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

En horas de la tarde, se inició el foro “Retos y desafíos del rock en Venezuela”, que contó con la participación de Javier Maestre, Ximena Benítez y Luis Britto García.

Para el día martes 11, a partir de la 1:00 de la tarde, se desarrollará la conversa “Rock y medios de comunicación”, dirigida por Kelvin Malavé, Ennio Di Marcantonio y Gustavo Velásquez.

Para concluir el día, la agrupación de bolero glam y fusión Poesía, Canela y Miel se presentará en vivo. El foro “Futuro del rock en Venezuela”, moderado por Kasino, Paul Gillman y David Meire, se llevará a cabo este miércoles 12.

Por su parte, el día jueves 13, Día Nacional del Rock, desde las 9:00 de la mañana, se le rendirán honores a Simón Bolívar en el Mausoleo del Libertador, ubicado en el Panteón Nacional.

A las 10:30 a.m., los rockeros se movilizarán hacia el Cuartel de la Montaña ubicado en la popular parroquia caraqueña 23 de Enero para rendir honores al Comandante Hugo Chávez como impulsor de este movimiento.

El Cenaf, conjuntamente con la Cátedra Libre del Rock Nacional de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se unirá a la celebración, cuando a las 6:00 de la tarde, desde el Bar Rajatabla, situado en Bellas Artes, junto al Teatro Teresa Carreño, se desarrolle la ponencia Fotoreportaje y Rock Nacional, a cargo del fotógrafo documentalista Luis Zulueta.

El Colectivo Caracas Rock llegará al mismo escenario para presentar a la Banda de Deathcore, Selector Barba Roja y Selector Alix, con temas de bandas nacionales y más sorpresas.

El viernes 14, desde la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, se impartirán clínicas de guitarra, bajo y batería, a cargo de Leo Granados.

A las 3:00 p.m., el Laboratorio Infrarrojo proyectará el audiovisual Tú eres parte de esto. La banda Los Pecaya hará una presentación en vivo a las 4:00 p.m.

 

Prensa Digital MippCI/Cenaf

Send this to a friend