Inicia el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018

El Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, en su séptima edición, inicia este 27 de abril, en distintos teatros y espacios alternativos de la capital venezolana.

Este evento forma parte de los planes que en materia cultural, adelanta la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), para el rescate y dignificación de los espacios recreativos.

Para esta edición, que se podrá disfrutar hasta el 6 de mayo, la institución entregó alrededor de 3 mil millones de bolívares a más de 47 agrupaciones teatrales, a fin de apoyar su trabajo creativo.

Estarán en escena de más de 250 agrupaciones nacionales, que demuestran que hemos venido creciendo desde la primera edición hasta ahora”, resaltó la presidenta de Fundarte, María Isabela Godoy.

Este festival contará con la participación de 10 países invitados. Asimismo, acotó que el teatro de calle dirá presente en esta séptima edición, los días 5 y 6 de mayo, en la avenida México de la ciudad capital, con la sorprendente puesta aérea Quixote.

“La apuesta con el teatro comunitario es una de las características que resalta este festival con más de 200 actividades planificadas en urbanismos, casas de alimentación y barrios caraqueños, las cuales dejarán un resultado positivo en la ciudad”, destacó Godoy.

Este festival muestra la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, confrontando las diversas expresiones de las culturas.

Memoria caraqueña será celebrada en la inauguración

El carácter jocoso, popular y único de los habitantes de la capital venezolana será alabado y disfrutado este viernes 27 de abril, durante la inauguración del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, con la especialísima puesta en escena denominada Caracas, el valle de los inquietos, producida por la Orquesta Sinfónica Municipal.

A diferencia de otras ediciones, cuando compañías extranjeras tuvieron el honor de iniciar el festival, esta vez la responsabilidad se le otorgará al sainete creado y dirigido por Miguel Issa, que se presentará en el Teatro Municipal a las 5:00 de la tarde. Esta pieza resume, a través de su repertorio musical, sus definidas coreografías y su sabor a urbanidad e historia, la esencia incomparable de la cotidianidad de nuestra Caracas.

Para el sano disfrute

Desde el 2011, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, gracias a la gestión del anterior Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y a través de Fundarte, ha organizado exitosas ediciones para el disfrute del público que visita y vive en la capital.

En las últimas ediciones, el festival ha optimizado la calidad en su desarrollo garantizando estar en el cuarto lugar del ranking internacional de teatro.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend