Inicia 1er encuentro de los Servidores de Investigación Penal

Un total de 130 funcionarios pertenecientes a distintos estados del país, estuvieron presente en el 1er encuentro de los Servidores de Investigación Penal, encabezado por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez, con la finalidad de fortalecer los conocimientos teórico-prácticos de los funcionarios.

El evento se realizó este jueves, en los espacios del Teatro de la Gobernación Bolivariana del estado Lara, donde participaron cuerpos de policía estadal pertenecientes a los estados de Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Trujillo, Mérida, Barinas, Portuguesa, Zulia, Aragua y municipal de Guacara (estado Carabobo) y Barinas.

«Las Casas de Justicia, establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se ven fortalecidas con la incorporación de los cuerpos policiales habilitados para contribuir al desarrollo de las políticas de resolución pacífica de conflictos en las comunidades», manifestó el viceministro a través de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, @MIJPVenezuela.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar de manera articulada en la atención de los delitos menos graves y de la mano con la comunidad. El Visiip buscará fortalecer el Sistema de Investigación Penal, a través de la promoción de espacios formativos que enriquezcan los conocimientos de los funcionarios policiales en todo el territorio nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend