INIA promueve la calidad genética de sus materiales

En el marco del lanzamiento de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), busca promover y garantizar la conservación de los bancos de germoplasma y el rescate de la semilla nacional, traducida en materiales de alta calidad genética.

Así lo informó Giomar Blanco, presidenta del INIA, quien además destacó el rol protagónico de los campesinos y productores para alcanzar esta tarea.

“Son ellos natos seleccionadores y multiplicadores de semillas”, dijo, al tiempo que enfatizó que los programas de mejoramiento genético, que actualmente desarrolla la cartera agraria, han sido gracias a los materiales que se han detectado en los campos venezolanos.

“El MinAgricultura, a través de nuevas tecnologías, está enfocado en la generación, multiplicación y escalamiento de materiales tipo variedad, de forma que los agricultores puedan tenerlos y conservarlos”, de esta manera contribuye a vencer la guerra económica que está enfrentando el pueblo venezolano, a través de la generación de estrategias que permitan la obtención de alimentos, donde el campesino y el productor son factores fundamentales.

Prensa Digital MippCI/Prensa INIA

Send this to a friend