Entérate cómo participar en el Censo Nacional de Transporte (+ INFO)

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en aras de impulsar la Misión Transporte y para la protección de todos los transportistas del país, inició el Censo Nacional de Transporte, públicos y privados a través del Carnet de la Patria en su página web.

A partir de este miércoles, 1° de agosto, podrán ingresar a la plataforma del sistema Patria y oficializar su registro.

“Con este censo al parque automotor el Gobierno Nacional, va a brindarle mayor protección a los transportistas, generando un nuevo sistema económico y productivo, ofreciendo salarios dignos y subsidios directos a través del sistema Patria”, explicó Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en una transmisión en vivo por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, se refirió a esta iniciativa como un gran paso para el reimpulso de la Misión Transporte.

 “Gran censo de transporte para establecer una nueva política de apoyo al transporte nacional, a buen entendedor: Carnet de la Patria. Cambios que necesita el país, vamos a prepararnos”, expresó el Mandatario Nacional durante un gabinete económico realizado el miércoles pasado en el Palacio de Miraflores.

El procedimiento se llevará a cabo a través del sistema del Carnet de la Patria, una plataforma creada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2017,  para garantizar el acceso a los programas sociales, misiones y grandes misiones del Gobierno Bolivariano.

¿Cómo participar?

Para hacerlo en persona, el interesado deberá dirigirse a la Plaza Bolívar de su ciudad, a partir de este viernes y durante el fin de semana, con sus respectivos documentos personales y del vehículo.

El Censo Nacional de Transporte, también se llevará a cabo a través de la plataforma http://www.patria.gob.ve

Pasos a seguir

– Ingresa a la página www.patria.org.ve.

-Luego debes registrarte e introducir los datos personales y los del vehículo que se encuentran en el carnet de circulación que otorga el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

-Si el vehículo no está registrado a su nombre, el sistema coordinado con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) generará una cita automática para actualizar los datos ante el INTT.

– Si aún no posee el Carnet de la Patria, los transportistas podrán realizar el registro a través del contacto telefónico 0800-PATRIA-00.

El Censo Nacional del Transporte forma parte de la agenda de trabajo del Ejecutivo Nacional, como parte de las nuevas acciones que se adelantan, a corto y mediano plazo, para contrarrestar los efectos de la guerra económica.

 Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend