Infante: “El reto es hacer de Tokio 2020 una causa sin discriminación”

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, presentó la ruta que emprenderá el país para lograr la mayor participación de atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Infante señaló, desde el Teatro Junín, ubicado en Caracas, que este ciclo olímpico “ha sido complejo y difícil porque el país ha tenido una época muy compleja en términos, económicos, políticos y sociales “.

Agregó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), contra el país, “ha ocasionado que la República pierda entre 20% a 30% de sus recursos”.

Apoyo sin excusas

“El reto de toda la familia deportiva es hacer de Tokio 2020 una causa de todas y de todos sin discriminación política, ojalá todo el empresariado apueste a la inversión de nuestros atletas”, dijo.

Detalló que “antes de la Revolución, 389 atletas asistieron a los Juegos Olímpicos en trece ediciones, mientras que, en las últimas cinco ediciones, 361 atletas han asistido a la cita deportiva”.

“Antes de la Revolución Bolivariana, Venezuela obtuvo 2 medallas de oro, en Revolución logró 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, que sería en total 7 medallas en los últimos cinco Juegos Olímpicos”, precisó el titular de la cartera de juventud y deporte.

Indicó que se conformaron tres comisiones fundamentales: la secretaria técnica, técnico metodológico y la de comunicación.

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo /

Send this to a friend