Industrias Canaima y la UCSAR impulsan Programa de Educación Digital

Carlos Boully Gómez, rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), precisó que la institución, con el apoyo de Industrias Canaima, evalúa el desarrollo de un convenio para implementar un plan de educación a distancia o digital.

En este sentido, destacó que el programa está diseñado «para que los estudiantes puedan acceder a toda la información académica con una tableta o su móvil inteligente».

«Vamos a llegar a los lugares más recónditos del país. Hicimos un convenio con Industrias Canaima. Se elaboró el documento base para que a través de una laptop la gente puede seguir la carrera«, aseveró.

La información la dio a conocer, este viernes, entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, adelantó que la Ucsar ya tiene operativa una plataforma interna de educación virtual y está puliendo los detalles tecnológicos para adaptar el contenido académico al formato digital, que incluirá aulas y clases virtuales.

Paralelamente, Boully Gómez explicó que la Ucsar trabaja para formar al profesional ético, que crea en Venezuela, «nosotros tenemos una política de puertas abiertas a todo el que quiera estudiar en cualquiera de las 17 subsedes de nuestra universidad».

Al respecto, indicó que estas subsedes se encuentran ubicadas en los estados Aragua, Bolívar, Guárico, Lara, Monagas, Mérida, Nueva Esparta, Sucre y Trujillo.

 

Comunicación Social es una de las áreas que ofrecerá la plataforma digital

Entre las novedades en el área digital, el rector resaltó los cursos de locución y subrayó que la casa de estudios está autorizada para otorgar los certificados en esta área en el ámbito nacional, a través de la escuela de Comunicación Social.

Al respecto, adelantó que el próximo 4 de agosto, comenzará un nuevo curso de locución, e invitó a los interesados a buscar la información detallada en la página web de la Ucsar.

«La exclusión tiene que borrarse. Después de dos años de lucha, estamos autorizados por Gaceta Oficial para otorgar el certificado de locución a nivel nacional», detalló el rector.

Paralelamente, resaltó el crecimiento de la universidad en estos refirió 19 años, y la ampliación de su oferta académica, actualizada y adaptada a las nuevas carreras, como: Administración, Contaduría y Derecho, y los postgrados en las áreas del Derecho, Educación, Comunicación, Contaduría y Comercio Exterior.

Además, la Ucsar ofrece diplomados en Gerencia de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Estrategia Comunicacional, Community Manager y Criminalística y Ciencias Forenses.

Gómez señaló que la extensión de la universidad se ha dado gracias a la voluntad de ofrecer educación al pueblo y no hacer de este derecho un negocio, “cuando se hacen las cosas bien y con transparencia, cuando te das cuenta que no estamos haciendo de la educación un negocio, sino una opción para que la gente se forme, entonces las puertas se abren”.

Por su parte, el vicerrector de Extensión, Pedro Balza, indicó que tienen programado más diplomados, cursos, convenios que coadyuven a reforzar la formación integral del estudiante.

Jesús Vargas, vicerrector de Relaciones Interinstitucionales y decano de Comunicación Social, resaltó el esfuerzo que lleva a cabo la institución, al sumar más jóvenes a proyectos conjuntos que se integran a las pasantías laborales.

«Tenemos convenios con , , . Nuestros estudiantes se fortalecen en esos espacios», indicó.

Finalmente, Vargas aseveró que son, «una institución cristiana, católica y, además de los elementos académicos, los valores siempre son importantes para nosotros».

Cabe destacar que los orígenes de la Ucsar datan de la época de la colonia, era entonces el Seminario Santa Rosa y fue en 1999 cuando el Comandante Hugo Chávez, mediante decreto presidencial, autorizó su funcionamiento, luego de que el Consejo Nacional de Universidades, por unanimidad, aprobara su creación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend