Indonesia declara el estado de emergencia sanitaria

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró el estado de emergencia sanitaria en el país a causa del nuevo Coronavirus, después de que la pandemia registre un saldo de 136 muertes y 1.528 casos de contagio.

Widodo dijo que el Gobierno decidió implantar “medidas de restricción a gran escala”, entre las que se encuentra la cuarentena obligatoria y pidió a las autoridades locales y regionales que sigan las pautas marcadas por el Estado y no sus propias regulaciones, destaca nota en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

El gobierno indonesio fue muy criticado por no haber impuesto el confinamiento estricto en las grandes ciudades, como la capital, Yakarta, de 30 millones de habitantes, donde se detectaron la mayor parte de los casos.

“Tenemos que extraer lecciones de la experiencia de otros países, pero no podemos copiarla porque cada país tiene sus propias características”, señaló.

El sindicato de médicos de Indonesia advirtió la semana pasada que la epidemia era mucho mayor de lo que reflejan las cifras oficiales y que la estrategia del gobierno era “un fracaso”.

El presidente aportó pocos detalles sobre qué implicaciones tendrá el estado de emergencia, pero anunció el desbloqueo de 1.500 millones de dólares en ayudas sociales y subvenciones para los ciudadanos con ingresos más bajos.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend