India registra 850 mil pruebas por Covid-19 en un día

India registró este viernes cerca de 850 mil pruebas de laboratorio en un solo día para detectar la presencia en las personas del peligroso virus de la Covid-19 en ese país, resultado que permitió elevar a 27.600.000 los ensayos de este tipo en la pandemia que azota al mundo entero.

En este sentido, el ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India señaló que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un país necesita al menos 140 pruebas diarias por cada millón de habitantes, por lo que el promedio nacional en la nación se situó ahora en 603 pruebas al día por cada millón de personas, reseña Prensa Latina (PL).

Un componente clave en la estrategia de pruebas, seguimiento y tratamiento de la enfermedad en la India es la existencia de una red de laboratorios de diagnóstico en constante expansión, con 1.451 laboratorios, de ellos 958 del sector gubernamental y 493 privados.

Por otro lado, las recuperaciones de los pacientes contagiado Covid-19 en esta poblada nación del sur de Asia, se acercan a la marca de los dos millones; en tanto, 1.751.555 personas recobraron su salud.

Prensa Digital MIppCI / PL / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend