Incremento de recaudación tributaria busca disminuir el déficit fiscal

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reforma tributaria que persigue el incremento de la recaudación, para disminuir el déficit fiscal y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales, entendiendo que se logrará un déficit fiscal cero, como parte del nuevo comienzo económico, durante una transmisión conjunta de radio y televisión realizada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se incrementa la alícuota en cuatro puntos porcentuales para ubicarlo en 16%, manteniendo las exenciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo venezolano.

El pago del impuesto al fisco, cambia su periodicidad de quincenal a semanal.

Sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISLR): Se establece el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con excepción del sector financiero y asegurador que será  del 2%. Se fija el rango para el pago de anticipos mensuales por concepto de ISLR entre el 0.5% e el 2%.

Sobre el Impuesto A Las Grandes Transacciones Financieras (IGTF): Se fija un rango entre 0% y 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend