Inces apuesta por el desarrollo minero de manera responsable

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuilkelma Ángel, destacó que el ente formativo apuesta por el desarrollo de la actividad minera en el país para producir riquezas pero de manera consciente y responsable.

«Como Gobierno, tenemos una responsabilidad muy grande. Estamos impulsando el proceso social del trabajo; es decir: la apropiación por parte de la clase trabajadora de las distintas variables de producción de bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, pero sin destruir ni devastar el entorno», manifestó.

En ese sentido, precisó que la institución está enfocada en el proceso de capacitación y desarrollo técnico en zonas mineras para aprovechar el conocimiento ancestral del pueblo en esta actividad,  reseña una nota de prensa del Ministerio para Desarollo Minero Ecológico.

Asimismo, agregó que el proceso formativo incluye todas las etapas de desarrollo de la actividad minera, desde el procesamiento, tratamientos, procesamientos uso de maquinarias excavación, hasta la extracción del mineral, entre otros.

Por su parte, el gerente general de Formación para el Trabajo, Richard Delgado, destacó que gracias al Plan Chamba Juvenil, la juventud se ha incorporado a esta actividad productiva amigable con el ambiente.

«El papel que jugamos nosotros, en el Inces, es darle protagonismo a la juventud en los sistemas productivos. La Misión Chamba Juvenil propone una diversificación de las actividades para los jóvenes. En este caso, en el municipio Caroní del estado Bolívar tenemos un proyecto concreto: la conformación de las Brigadas de Jóvenes Promotores Sociales Mineros, cuyo objetivo es promover estos nuevos valores culturales en relación con el proceso social del trabajo en las zonas mineras con atención en la conservación de la naturaleza», indicó.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend