Inauguran ensambladora de vehículos Chery en Carabobo

El Gobierno Nacional inauguró este viernes una ensambladora Chery, en el estado Carabobo, con la cual aspira armar 12 vehículos al día, en una primera fase, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que la meta a corto plazo es llegar a los 40 vehículos diarios, y explicó que el objetivo del Ejecutivo es lograr ensamblar un tercio del sector para abarcar el 34% del mercado nacional.

«Estamos hablando de un crecimiento de carga mediana, ligera y aspiramos lograr un 74% del sector de carga pesada», agregó Menéndez.

Resaltó que en el resto del mundo la crisis económica obliga al cierre de empresas y, con ello, el desempleo, mientras que en Venezuela el sector laboral crece, tal como sucede con la planta Chery que arranca operaciones hoy, que emplea a más de 120 trabajadores.

«Nosotros triunfaremos sobre esta guerra económica, a partir de generar mayor bienestar para el pueblo venezolano. Estamos generando nueva infraestructura desde el punto de vista automotriz en Venezuela», agregó.

Igualmente, mencionó la expansión del mercado en el país mediante la instalación de la empresas internacionales Renault y Peugeot en Venezuela, que potenciará el sector automotriz privado en Venezuela.

Asimismo, Menéndez detalló que a dos meses de haber iniciado el programa Venezuela Productiva Automotriz ya han sido entregados unos 2.500 vehículos.

Por su parte,el viceministro de Industrias Intermedias, Carlos Faría, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró la primera ensambladora Chery en Las Tejerías, estado Aragua, como parte de su compromiso de reforzar el desarrollo nacional en el área.

Send this to a friend