Inaugurado simulador de tiro para el adiestramiento del uso correcto de armas

Fue inaugurado un simulador de tiro en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Catia, herramienta que servirá para el entrenamiento de la unidad curricular sobre el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, en la que detalló que este simulador trabajará con base de datos de la UNES y se desarrollará en dos módulos: fundamentos básicos y movimientos de disparos.

Con este simulador, diseñado por venezolanos, se reducen hasta 99% los costos que genera el uso de municiones reales en entrenamientos.

El titular del despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que ha ordenado la instalación de este simulador en cada sede de la Unes en el país.

Centro de Formación y Adiestramiento Canino

Como complemento al servicio de policía, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio de Policía, fue inaugurado un Centro de Formación y Adiestramiento Canino, para formar guías y canes.

Este centro está ubicado en la sede de la UNES, en El Junquito, donde más de 80 canes están siendo entrenados por funcionarios altamente capacitados. «Seguiremos incorporando más canes para su formación», agregó el ministro Reverol en su cuenta de Twitter @NestorReverol.

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend