Inaugurado servicio especializado del Hospital Victorino Santaella para pacientes de COVID-19

 

Catia La Mar, estado La Guaira.-  Este domingo fue inaugurado el servicio especializado del Hospital Victorino Santaella, para pacientes de COVID-19, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El lugar cuenta con el equipamiento «de mayor nivel mundial», el cual ha sido instalado en el servicio especializado del Hospital Victorino Santaella, resaltó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de salud, realizó un contacto televisivo con Los Teques, donde la autoridad regional encabezó la puesta en marcha del servicio.

Rodríguez explicó que el área está completamente remodelada con equipos nuevos otorgados por parte de la Revolución Bolivariana.

«El piso COVID inaugurado consta de 2 mil metros de construcción», y en el lugar se alojan «veinte camas de terapia intensiva incorporadas al sistema de salud nacional; más cinco camas de terapia intermedia y 35 camas de hospitalización».

Explicó el gobernador que este piso ha sido remodelado para hacer frente a la «pandemia que aqueja a la humanidad», pero está «diseñado de una manera que sirva a todo el sistema de salud, es decir, apenas superemos la pandemia, simplemente desinfectamos este piso y estará para todo el sistema de salud venezolano».

El lugar también «cuenta con la mejor tecnología, camas de terapia intensiva, intermedia y de hospitalización», reiteró el Gobernador, quien informó que a la fecha «más de mil 500 pruebas diarias se están aplicando en todo el estado para el despistaje de COVID-19; así como están dispuesto «55 hoteles sanitarios para atender a todas las personas que dan positivo a COVID-19».

En esta línea, el jefe de Estado llamó a toda la población a no bajar la guardia durante esta semana que inicia de cuarentena radical necesaria, y reiteró calcular que «más o menos en abril (2021), ya tener un lote grande de vacunas rusas, chinas (…) para empezar a vacunar y lograr la inmunidad de la población venezolana».

Insistió en el respeto de las medidas de bioseguridad: uso del tapaboca, distancia física y estar muy atentos acerca de si se presenta algún síntoma, recurrir inmediatamente al médico.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend