Inaugurado Museo del Doctor José Gregorio Hernández

Este viernes fue inaugurado el Museo del Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la que fuera su casa en La Pastora, en la ciudad de Caracas, como parte de las actividades que se programaron por su Beatificación, que el pueblo venezolano recibió con júbilo, paz y esperanza.

«La casa fue reconstruida en 20 días con la colaboración de todos y entre todos para mostrar la vida y obra del Doctor José Gregorio Hernández», dijo la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, a quien le correspondió explicar a los vecinos este proyecto hermoso en honor a nuestro Beato.

Indicó que esta Casa Museo está recreada en la época en que fue habitada por nuestro Beato; cuenta con su consultorio, habitaciones, un patio y se han habilitado salas de exposiciones con imágenes de su vida en las diferentes etapas. «Son espacios que nos van a permitir conocer más al Doctor José Gregorio Hernández», indicó la Almiranta en Jefa, acompañada del titular del despacho de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y de la presidenta de Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Destacó que serán exhibidos libros, réplicas de cuadros pintados por él como el Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de la Virgen, récipes y otros objetos de la época que los vecinos de La Pastora donaron al Museo.

Expresó que el proyecto contempla la construcción de un parque adyacente al Museo, y contó que «al lado había tres casas y un taller mecánico y en el centro estaba la última casa donde vivió nuestro Beato. Allí vamos a construir un parque, donde habrá una botica de la época, un consultorio para atender al pueblo de La Pastora y una capilla para orar y traer las ofrendas al Doctor José Gregorio Hernández. El que no puede ir a Isnotú tendrá en este espacio para honrarlo», manifestó.

La Vicepresidenta Sectorial explicó que antes de convertir este lugar en Museo vivían ocho familias que recibieron una vivienda digna, «era una pensión y cada uno vivía en una habitación, ahora cuentan con su propio hogar», acción que los afortunados han denominado como un milagro del Doctor José Gregorio Hernández.

Invitó al pueblo a visitar la Casa Museo del Doctor José Gregorio Hernández, que forma parte de la ruta histórica-religiosa, en la que también se incluyen la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria y el lugar donde falleció en la esquina de Amadores. A partir de mañana habrá visitas guiadas para mostrar la vida y obra del Doctor José Gregorio Hernández, indicó.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reconoció la labor desempeñada por los trabajadores en la reconstrucción de la casa, quienes pertenecen a la misma comunidad, y precisó que continúan realizando trabajos de reparación y embellecimiento de La Pastora, para recuperar parte de la historia de la Caracas de los techos rojos y sus fachadas.

Informó que los ciudadanos cuentan con un Cuadrante de Paz Turístico del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, inaugurado también este viernes para resguardo de residentes y visitantes.

 

Prensa Digital MippCI / Mpprijp

 

Send this to a friend