Inaugurada primera planta de concentración de coltán

Foto: Prensa Presidencial

Círculo Militar, Caracas.-La primera planta de concentración de coltán fue inaugurada este jueves, lo que representa un ingreso a la nación de 250 millones de dólares al mes.

Así lo precisó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con su equipo económico, donde estableció un contacto con la Zona Industrial de Ferrominera Orinoco, para compartir las bondades de la puesta en marcha de esta empresa junto al ministro del área, Víctor Cano.

“Esto dará importantes resultados para el país, se encuentra en ciudad Piar, municipio Angostura –estado Bolívar- (…) 210 millones de bolívares invertidos y 3,5 millones de dólares, 160 toneladas de coltán diarias,  lo cual generará riquezas para el país en divisas convertibles, se generará un ingreso de 250 millones de dólares / mes”, exaltó el Mandatario venezolano.

El presidente Maduro señaló que con el estreno de esta planta Venezuela se prepara para producir nuevas riquezas para todos y todas los venezolanos.

“Estamos hablando de que nos estamos preparando para producir nuevas riquezas para Venezuela”, expresó el jefe de Estado, al señalar que se traduce en un nuevo instrumento de independencia.

Recordó que hoy Venezuela está certificando una de las reservas de coltán más grandes en el mundo, por lo que advirtió que he ahí la intención y la razón por la que los ojos del imperialismo están sobre Venezuela.

“Ellos -factores imperiales- quisieran repartirse las riquezas de Venezuela (…) pero Venezuela seguirá con su proyecto de Patria”. El jefe de Estado añadió que “Juntos Venezuela podemos avanzar, estoy hablando a un país entero sin distinción de ningún tipo”.

Por su parte, el ministro Cano, desde el corazón del Arco Minero del Orinoco, explicó que ésta empresa estará a la disposición del motor minero y representará un ingreso a la nación de 250 millones de dólares al mes.

Prensa Presidencia / Anaís Pérez

 

Send this to a friend