Inaugurada primera fase de la planta de expansión de Petrolera Sinovensa

Fue puesta en marcha la primera fase de la expansión a 165 mil barriles día (MBD) en la Planta de Mezcla Jose (PMJ), ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, en compañía de Stella Lugo, protectora del estado Anzoátegui.

En presencia de ambas autoridades se realizó la toma de la primera muestra de crudo diluido, proveniente del bloque Carabobo del campo Morichal, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Esta obra, que hasta la fecha cuenta con un 85% de avance, se encuentra a cargo de la Empresa Mixta Petrolera Sinovensa, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, y es ejecutada en conjunto con su socio la estatal energética China National Petroleum Corporation.

Entre los importantes avances que serán alcanzados con la culminación de la expansión en PMJ, destacan el incremento de la capacidad de procesamiento de producción de crudo extrapesado, así como de la recuperación de diluente (Nafta), y de la producción de crudo Merey Blend 16° API.

Trascendental logro

La comitiva encabezada por el ministro Quevedo, la protectora de la entidad Stella Lugo, y las principales autoridades regionales, estuvo acompañada por una numerosa representación de los trabajadores petroleros, quienes celebraron la puesta en marcha de este trascendental logro de la industria energética venezolana.

Por Petrolera Sinovensa estuvieron presentes, el presidente de la empresa y vicepresidente de la CVP, Alberto Bockh, y el gerente general de Petrolera Sinovensa, Wang Yinxi.

El máximo representante nacional de la cartera de Petróleo, Manuel Quevedo, acompañado de la fuerza laboral de la estatal petrolera, aseguró que “con estas inversiones, PDVSA se pone a la vanguardia de las grandes empresas petroleras mundiales”.

Al mismo tiempo acotó “esto es una obra del visionario Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando realizó su primer viaje a China, al ver en el gigante asiático un futuro mercado para el petróleo venezolano”.

Sinergia Venezuela-China

Por su parte, la protectora del estado Anzoátegui Stella Lugo, comentó que “las alianzas entre Venezuela y China en materia petrolera han alcanzado logros importantes que fortalecen la sinergia de ambas naciones para el bienestar de sus pueblos”.

Gracias a las excelentes relaciones bilaterales entre el gigante asiático y la República Bolivariana de Venezuela, establecidas por el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, la nación recibirá un mayor ingreso de divisas, lo que permitirá potenciar la inversión social en beneficio del pueblo venezolano.

Prensa Digital MippCI/PDVSA

Send this to a friend