Inaugurada planta procesadora de lácteos en el estado Guárico

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este miércoles el gobernador del estado Guárico, José Vásquez,  inauguró la   planta procesadora de lácteos del consorcio Cogoyal, ubicada en Calabozo.

El líder regional informó al presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un enlace satelital, que en alianza con el sector privado esta planta cuenta con una capacidad instalada de producción para 69 mil litros de leche diarios

Vásquez explicó que el complejo lácteo cuenta con tres líneas de producción: leche pasterizada, jugos y productos derivados de la leche como quesos, crema de leche, mantequilla, arequipe, yogurt, bebidas achocolatadas, entre otros.

Producción pesquera

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, informó que continúa el impulso de la proteína pesquera en el país y que para el 2021 se espera la producción de más de 208 mil toneladas entre todas las especies de pescado para su distribución nacional.

Detalló que en el marco de la zafra de la sardina esta semana han sido capturadas cinco toneladas de esta especie marina, la cual representa el cincuenta por ciento de toda la producción de pescado en el país.

Además destacó que actualmente Minpesca facilita 4 millones de kilos de proteína pesquera al ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para la distribución de los combos proteicos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend