Inaugurada la II Bienal del Sur bajo el lema “Pueblos en Resistencia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la II Bienal del Sur, bajo el lema “Pueblos en Resistencia”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el cual a partir de hoy lleva el nombre del pintor y creador Armando Reverón.

Al realizar la inauguración –mediante un pase vía satélite – invitó a los venezolanos a visitar la Bienal del Sur, la cual mantendrá las puertas abiertas al público hasta febrero de 2018, e instruyó a los ministros del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y para la Cultura, Ernesto Villegas, darle máxima difusión a esta exposición.

“La Revolución debe ser cultura, sino, no es Revolución”, puntualizó el presidente Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 98, realizado en el marco de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017, instalada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital.

Anunció su cambio de nominación a Museo de Arte Contemporáneo “Armado Reverón”, y aprobó  8 mil 500 millones de bolívares para el mantenimiento, recuperación y modernización del Museo.

En esta ocasión el país homenajeado es Trinidad y Tobago. Participan artistas nacionales e internacionales de 35 países, así como colectivos culturales y maestros venezolanos de gran trayectoria. A través de sus obras muestran el grito antiimperialista de los pueblos, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend