Inaugurada escuela “Santa Lucía de Inaway” en Bolívar

Foto: Archivo

Municipio Sifontes, estado Bolívar.- En aras de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad se inauguró este lunes la Unidad Educativa Nacional “Santa Lucía de Inaway” en el municipio Sifontes, ubicado en el estado Bolívar.

El recinto educativo, integrado por 12 módulos, se construyó en las adyacencias de una comunidad indígena, no obstante, la matrícula registra 60% de infantes no pemones, precisó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

Indicó que, en simultáneo a la inauguración de “Santa Lucía de Inaway”, iniciaron operaciones las escuelas Juan XXIII y Fe y Alegría, que cuentan con una capacidad para la atención de 3.220 estudiantes.

A modo de balance, Noguera Pietri puntualizó que más de 28.000 niños del estado Bolívar acudieron a las aulas de clases a propósito del inicio del período académico 2019-2020.

En este sentido, detalló que la población estudiantil fue dotada de útiles y morrales escolares, Canaimitas e implementos deportivos.

Previamente, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que un total de 8 millones 244 mil 053 estudiantes del nivel inicial y primario iniciaron actividades escolares.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend