Inameh reporta nubosidad con lluvias para este viernes

El reporte meteorológico dado por las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalla que para este viernes la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará nubosidad con lluvias y lloviznas.

De acuerdo con las estimaciones de los especialistas algunas lluvias se originarán con con descargas eléctricas en el territorio nacional, especialmente en las regiones: Central, Centro Occidental, Sur y el estado Zulia.

En el Distrito capital, con respecto a la temperatura se espera una mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 30 grados centígrados.

Es preciso recordar que durante el mes de octubre, en horas de la mañana continuarán presentándose períodos de buen tiempo, para luego en horas de la tarde y noche, observar precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo, producto del calentamiento diurno y la convección que también originarán sistemas nubosos algunos de ellos de tipo convectivo, según reporte mensual del Inameh.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend