Impulso de bala triunfó en el Estadio Agustín Tovar de Barinas

La serie de torneos en el Estadio Agustín Tovar, en Barinas (Venezuela), continuó este sábado 17 de abril con el homenaje al medallista olímpico del salto triple (Helsinki 1952), Asnoldo Devonish, jornada dónde Ahymara Espinoza se llevó los máximos honores en el impulso de bala.

Espinoza, campeona sudamericana, logró un registro de 18,15 metros, a sólo 4 cm. de su plusmarca nacional establecida hace cinco años en Rio de Janeiro.

El 18,15m de la nativa de Barlovento es la undécima mejor marca mundial del año y la quinta de todos los tiempos en Sudamerica, informó la Federación Venezolana de Atletismo.

Un día antes, el viernes 16 de abril en el marco del meeting “Brígido Iriarte”, Espinoza se destacó al impulsar la bala 17,40 metros, mientras otra campeona sudamericana como Genesis Romero dominó los 100 metros con vallas en 14s.12.

En el renglón masculino, el más destacado en el Memorial “Asnoldo Devonish” fue el velocista Kelvis Padrino (21s.54 en 200), Lucirio Garrido (1m51s62 en 800) y Leodan Torrealba (7.40 en largo), además del relevo nacional con 40s79, formando con Abdel Kalil, Eubrig Masa, David Vivas y Alexis Nieves.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend