III Encuentro de Experiencias Pedagógicas contribuye a combatir la guerra económica

El Ministro del Poder Popular para la Educación, (MppE), Aristóbulo Istúriz, presidió el pasado sábado la instalación del III Encuentro de Experiencias Pedagógicas y Productivas de la Misión Robinson.

La actividad tiene lugar en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos Mirandinos y se realiza como parte del XV aniversario de la Misión Robinson que se cumple este 28 de octubre.

Aristóbulo Istúriz, explicó que el objetivo fundamental de esta primera misión creada e impulsada por el comandante Hugo Chávez, es saber saber combinar la formación intelectual con la puesta en marcha de proyectos productivos que potencien el desarrollo económico del país.

«La producción en este momento es fundamental para nuestro país. Nosotros tenemos que apoyar a nuestro pueblo, acompañarlo socialmente y estimular la producción», dijo.

Recordó que desde su creación el método Yo sí puedo, utilizado para el aprendizaje fue traducido a diferentes lenguas indígenas e incluso al sistema braille para facilitar la inclusión al sistema educativo a todos los venezolanos que no habían sido alfabetizados.

«Hugo Chávez tomó con mucha fuerza la misión, es la primera misión, la madre (…) Nosotros comenzamos en ese esfuerzo y tuvimos con el pueblo de Cuba una gran alianza que comenzó a materializarse con esta misión «, relató.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend