III Bienal del Sur se engalanará con la participación de más de 30 artistas plásticos

Más de 30 artistas plásticos de todo el territorio nacional participarán en la III Bienal del Sur titulada Pueblos en Resistencia, que se realizará desde el 15 de septiembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020, con motivo del Bicentenario del Discurso y el Congreso de Angostura, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Este año la III Bienal del Sur viene impregnada de esa fuerza histórica que marcó el inicio de una ruta libertaria y de victorias para la gesta independentista del Libertador Simón Bolívar«, indicó Villegas, citado en nota de prensa el ministerio.

Asimismo, destacó que iniciativas como estas deben prevalecer en el tiempo para darle el reconocimiento a los artistas venezolano, al tiempo que enalteció la capacidad unificadora que tiene el arte y la cultura, más allá de las ideologías políticas.

«Nosotros podemos apreciar el arte de Salvador Dalí, siendo un hombre de derecha o de Pablo Picasso siendo de izquierda», enfatizó Villegas.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, explicó que la importancia de la Bienal es dar continuidad a los espacios de expresión artística antihegemónica, para la participación libre de creadores de diversas partes del mundo.

«Quienes conocen el arte saben que convocar 40 artistas nacionales más creadores de todo el planeta requiere un largo debate, emocionante, pero una arduo trabajo», señaló Sotillo.

Este evento mundial de las artes visuales se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend