Héctor Rodríguez reconoció labor de docentes

600 educadores que ejercen su misión en el estado Miranda, fueron agasajados por la abnegación, dedicación, esfuerzo, entrega y cariño con la que han formado durante años a los niños, niñas y adolescentes.

Los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de diferentes municipios Mirandinos, asistieron a la Sala Emma Soler, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, donde disfrutaron de presentaciones culturales y recibieron reconocimientos por sus años de servicio, además de una tableta para reforzar su desempeño laboral.

Durante un acto lleno de música y color, el gobernador Héctor Rodríguez,  felicitó a los docentes en su día, reconociendo su labor en la formación del futuro de la Patria.

“Como papá me siento satisfecho si mi hijo se siente orgulloso de la tierra donde nació y de la historia que lo vio nacer; si conoce, comparte y disfruta las distintas expresiones artísticas y practica un deporte de manera sistemática y sostenible”, expresó el mandatario Regional.

Insistió en que la educación de calidad se consigue siendo más papá y más mamá, “porque cuando un alumno de nosotros falta le colocamos una inasistencia, en cambio cuando un hijo falta, lo vamos a buscar. Cuando un alumno no cumple con las expectativas en una evaluación, colocamos una nota, pero si un hijo no comprende un proceso, buscamos la manera de acompañarlos de una manera distinta”.

En este sentido, Rodríguez enalteció la labor que han venido desarrollando los maestros en estos dos años de gestión porque según su opinión, “el sistema educativo es sobre todo una dinámica humana. Es verdad que la familia debe ser el espacio fundamental de formación, pero también es verdad que las aulas de clases y los docentes son los únicos que llenan el vacío que en algunos casos llevan los niños por las dinámicas de la sociedad que no garantizan que en todas las familias esos sean los espacios fundamentales del abrazo, del amor y de la protección.

 Profesionales opinan

Xiomara Carrillo, docente Socioproductiva de la Unidad Educativa José Manuel Álvarez del municipio Carrizal, expresó sentirse muy contenta por el reconocimiento de su trabajo.

“Este fue un lindo encuentro ya que como todos los años esperábamos la entrega de los botones según el año de servicio, sin embargo, nos sorprendieron con lindas presentaciones culturales y las palabras del Gobernador quien nos reconoció como los segundos padres de los niños, niñas y adolescentes. Igualmente agradecida por la entrega de las herramientas tecnológicas fundamentales para ser mucho más eficaces en lo que es la entrega de nuestra programación y planificación diaria”.

Por su parte, Víctor Berroterán, docente de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Vigía, agradeció al Gobernador por “su reconocimiento hacia nuestra labor como docentes y felicitarlo por su gestión en la que se ha visto el esfuerzo que viene realizando para optimizar la educación tanto en el estado como en el país”.

El Gobernador Héctor Rodríguez finalizó el acto instando a los educadores a continuar con su labor, y recordando al poeta Andrés Eloy: “cuando uno tiene dos hijos, tiene todos los hijos del mundo” y aseveró que la mirada está en el futuro porque las soluciones reales están en el aula de clases.

“Si queremos un país de verdad que produzca, que viva con dignidad y que sea soberano, a juro debemos tener y brindar una educación de calidad por eso hoy quiero darles las gracias por todos los días acompañarme, feliz Día del Maestro”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa Gobernación de Miranda

Send this to a friend