Héctor Rodríguez: «Economías aliadas son una alternativa para el desarrollo y prosperidad»

Ante el bloqueo ilegal impuesto por el imperialismo estadounidense que afecta la vida del pueblo venezolano, las relaciones comerciales con economías aliadas son una alternativa para el desarrollo y prosperidad del país, expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, al inicio de su discurso en la inauguración de la exposición internacional de flores, plantas, equipos y tecnologías para la floricultura y el diseño del paisaje Flowers Expo 2019.

En el evento que llega a su novena edición en Moscú, capital de Rusia, Rodríguez remarcó que la única solución estructural a las dificultades económicas que atraviesa Venezuela por el cerco norteamericano es apostar al incremento de la producción y la exportación.

Rubros, productos y materiales

“Venimos a fortalecer la relación económica del Miranda productivo y traemos una oferta exportable que incluye flores, pero además cacao, café, productos del mar, frutas, productos industriales, materiales de construcción, entre otros”, expresó, al tiempo que invitó a todos los sectores productivos, públicos, privados y comunitarios a trabajar juntos para incrementar la producción para abastecer el consumo nacional y también para exportar y generar las divisas que necesita el país.

En ese sentido, reiteró que la prosperidad nacional solo dependerá del esfuerzo como pueblo “y somos un pueblo que se crece en las dificultades y conquista la gloria”.

Miranda es el primer estado del país exportador de flores, actividad económica que se une al cacao, frutas y otros rubros importantes que han servido para generar recursos que se invierten en atención a los mirandinos.

Rusia es un país con alto consumo de flores y Venezuela, por medio del estado Miranda, ha establecido una buena relación comercial en este aspecto. Solo en 2018 ese país importó de distintas latitudes del mundo más de 238 mil millones de dólares y los productores mirandinos están listos para incrementar la ya establecida comercialización de flores locales, muy apreciadas en el extranjero.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend