Héctor Navarro: EEUU buscará la manera de poner sus manos en los recursos naturales de América

Estados Unidos (EEUU) va a buscar la manera de poner sus manos en los recursos naturales de América Latina, sostuvo este jueves el profesor universitario y ex ministro de Educación Universitaria Héctor Navarro.

Indicó que hoy en día el imperio se encuentra en una situación de desesperación, ya que el desarrollo no aguanta más, razón por la cual necesita de un combustible, “el cual está en nuestra América”.

“Ellos van a buscar la manera de volver a poner la mano a nuestros recursos, tienen gente en Venezuela que lo van a seguir intentando por la vía ‘pacífica’, entre comillas, porque lo que pasó después de las elecciones de abril, el golpe de Estado (2002), nos dice que no es pacífica”, expresó durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, alertó que esa nación tiene capacidad para desaparecer a la especie humana y explicó que está detrás de Siria, por el recurso natural del gas, y buscan el acceso a Irán.

La Cámara del Senado de Estados Unidos aprobó la tarde de este miércoles, con 10 votos a favor y 7 en contra, la resolución conjunta que autoriza un ataque militar en Siria, por un plazo de 60 días, informó la agencia EFE.

La tensión en Siria viene desde el 21 de agosto pasado, cuando terroristas notificaron de un ataque químico en los alrededores de Damasco, capital de Siria, donde al menos 1.300 personas perdieron la vida.

Tras estos hechos, varios países, entre los Estados Unidos y el Reino Unido, sin tener pruebas, responsabilizaron al Gobierno de Bashar al-Asad de los ataques y apuestan por una intervención militar contra Siria.

El Gobierno de Siria ha presentado pruebas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de que efectivamente los mercenarios, con apoyo de potencias extranjeras, usaron armas químicas en Jobar, cerca de la Damasco, y retó a Estados Unidos a presentar pruebas verídicas de lo contrario.

Por su parte, Ana Elisa Osorio, diputada del Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela, dijo que el Libertador Simón Bolívar siempre estuvo claro de la amenaza que representaba Estados Unidos para la unión latinoamericana y caribeña.

“Hoy en día no es extraño hacerse unánimemente solidario con la causa de Siria y luchar contra la injerencia latinoamericana por la autodeterminación de los pueblos, que es lo que pretende el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Además, quiere tirar por la borda todas las conquistas de un pueblo”, expresó.

Apoyó la postura de Navarro, al añadir que Estados Unidos está detrás del petróleo y los recursos energéticos y manifestó que está dispuesto hacerle a Siria lo que hizo en Libia e Irak.

Recordó que el comandante supremo Hugo Chávez evolucionó hacia la bandera antiimperialista y la bandera socialista. “Eso es el gran legado del presidente Chávez”.

Apuntó que los pueblos árabes vieron a un líder, como lo es el presidente Chávez, quien también contribuyó a revalorizar los recursos naturales.

Con información de AVN

Send this to a friend