Hace un año el Plan Chamba Juvenil se convirtió en Gran Misión

«Hace un año, el Plan Chamba Juvenil oficialmente se convirtió en Gran Misión para impulsar, con mayor fuerza, el desarrollo productivo de la Patria. Convoco a los jóvenes a sumarse al esfuerzo nacional para lograr una Patria económicamente independiente. ¡Vamos por más!».

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

En junio de 2018, el Jefe de Estado venezolano instruyó convertir el Plan Chamba Juvenil en una Gran Misión Socialista y que a su vez sea Ley constitucional, con el objetivo de avanzar en la atención de la juventud venezolana.

Durante la clausura del Congreso Ideológico de la Clase Obrera enfatizó que con esta medida se debe ir a la búsqueda del millón 100 mil jóvenes, para que todos estudien y trabajen. Delegó al ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, crear un plan para impulsar esta nueva misión y pidió al resto de las instituciones del Estado contribuir con su fortalecimiento.

«Todo el Gobierno con su capacidad de acción nacional debe estar al servicio de la gran misión Chamba Juvenil. Todo el Gobierno. No le podemos dejar la Gran Misión Chamba Juvenil al ministro para la Juventud», dijo en ese entonces.

El Mandatario nacional señaló que la Gran Misión Chamba Juvenil debe avanzar en todos los campos de atención a la sociedad, educación, salud, cultura, seguridad, industria y agricultura, con el propósito de que la juventud se convierta en la vanguardia de todos los sectores.

En ese sentido, pidió al movimiento Robert Serra y a Mayerlin Arias (ministra de Agricultura Urbana y Periurbana) incorporar a miles de jóvenes de las comunidades, urbanismos, barrios, universidades, liceos al plan de agricultura urbana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend