Hace 48 años Hugo Chávez llegó a la Casa de los Sueños Azules

Hace 48 años el joven soñador de Sabaneta, Hugo Chávez, llegó a Caracas al encuentro con Bolívar, en la Casa de los Sueños Azules, para formarse como oficial del Ejército, hecho que fue recordado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

Un día como hoy en 1971, el Comandante Chávez, con tan sólo 17 años de edad, ingresó en la Academia Militar de Venezuela, Alma Mater que lo formaría en el camino de las armas para defender la Patria Bolivariana que forjó años después, escribió el Presidente en la red social.

Durante su niñez y parte de su adolescencia, Hugo Chávez no tenía entre sus planes ingresar a esta institución. Su mayor aspiración era ser como su ídolo Néstor “el Látigo” Chávez, lanzador venezolano, pero por la distancia geográfica y la falta de recursos se fue a estudiar a Caracas las artes militares, siempre con la idea de convertirse en pelotero del béisbol profesional.

En una oportunidad, el Comandante Chávez relató que ese día comenzaba un experimento, una transformación, en el patio y en las aulas de la Casa de los Sueños Azules.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend