Hace 23 años Venezuela celebró su primera beata

El Presidente de la República, Nicolás Maduro,  recordó a través de su cuenta en la red social Twitter que en “el año 1995 la Madre María de San José fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, lo que la convirtió en la primera beata venezolana”.

@Nicolás Maduro escribió que la primera beata venezolana “desde su infancia llevó una vida cristiana ejemplar dedicada a Dios y al servicio de los más necesitados”.

Beatificación

El proceso de su beatificación comienza en 1978. En 1982 ocurre la curación de la hermana Teresa Silva, inválida por penosa enfermedad a quien la Madre le había profetizado su curación años antes. Este milagro obtenido por intercesión de la Madre, fue aprobado por decreto papal de Juan Pablo II en 1993.

En 1994 es trasladado su cuerpo incorrupto al sarcófago de cristal para la veneración de sus hijas espirituales y fieles. El IV domingo de Pascua, 7 de mayo de 1995 a las 10a.m. en la Plaza de San Pedro en Roma. S.S. Juan Pablo II declaró bienaventurada a la primera venezolana María de San José Alvarado Cardozo junto a otros cuatro siervos de Dios.

La Madre María de San José que siempre se distinguió por su alta capacidad de sacrificio, caridad, humildad, sencillez y un ardiente amor a Jesús Eucaristía.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend