Hace 17 años se impuso una dictadura oligárquica – empresarial en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Plaza Bicentenario, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes los hechos acaecidos en Venezuela el 12 de abril de 2002.

“Hace 17 años se impuso una dictadura oligárquica – empresarial en Venezuela (…) se autoproclamó presidente de la República, Pedro Carmona Estanga, con el apoyo de la embajada gringa, el gobierno de George W. Bush, de la oligarquía venezolana completa, de la derecha golpista venezolana” recordó Maduro.

Tras consumarse el golpe de Estado, el presidente de facto decretó la disolución de la Constitución de la República, al tiempo que disolvió la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General, el Poder Ciudadano, además de destituir a todos los gobernadores y alcaldes del país.

La derecha venezolana igualmente dio la orden de asesinar al comandante Hugo Chávez, pero la insurrección cívico – militar rescató la democracia y el hilo constitucional en la Nación, relató el Presidente durante un encuentro con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de Paz.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend