Hace 10 años el Comandante Hugo Chávez lanzó el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor creado por el Comandante Hugo Chávez, cumple 10 años, y en ocasión de la fecha el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

En el escrito el Jefe de Estado venezolano resaltó: «Gran Misión Socialista que representa un punto de partida para consolidar la organización popular y avanzar en la construcción del Estado Comunal; base fundamental de nuestra Revolución».

Hace una década el Comandante Hugo Chávez lanzó el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna.

Hoy día, convertida en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, este programa profundiza la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder Popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana.

El desarrollo de este programa social cuenta con la articulación del Estado y el Poder Popular, para atender con planes estructurales a todos los sectores populares del país, iniciando por las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas.

Durante su lanzamiento, el líder de la Revolución Bolivariana recordó que el problema de la vivienda en Venezuela se produjo como consecuencia de un modelo capitalista heredado de la IV República, que concibe la construcción de casas y edificios como un negocio y no como una solución para los más necesitados.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend