Guzmán denuncia aumentos ilegales del transporte en Mérida

El protector político del estado Mérida, Jehyson Guzmán, denunció ante la Defensoría del Pueblo los reiterados aumentos unilaterales de tarifa de pasaje y la violación de la ley por parte Benjamín Lara, directivo del sindicato de líneas de transporte.

«He denunciado ante la Defensoría del Pueblo al señor Benjamín Lara, presidente del llamado Sindicato de Transporte, por la notoria violación de derechos colectivos, por la arbitrariedad de incrementar unilateralmente la tarifa del transporte», informó Guzmán este martes en una nota de prensa.

La denuncia formal ante el órgano del Poder Ciudadano aspira a que sean protegidos los derechos colectivos, ante la anárquica fijación de precios al pasaje por parte de directivos de líneas de transporte, situación que ocurre ante la inacción de actuales gerentes de la alcaldía de Libertador, que gobierna el burgomaestre Alcides Monsalve (Un Nuevo Tiempo).

«El presidente del Sindicato de Transporte de Mérida fue citado y deberá comparecer ante la Defensoría del Pueblo por aumento ilegal del pasaje», indica el texto del equipo de prensa del protector y jefe político estadal, Jehyson Guzmán.

Sobre la diligencia emprendida, adelantó: «La Defensoría del Pueblo ha convocado al citado ciudadano y a los concejales de la Cámara Municipal del Libertador a una mesa de trabajo», discusión que esperan restablezca los derechos del pueblo merideño y el respeto a las instituciones.

El reiterado incumplimiento de leyes y el desconocimiento de instituciones por parte de la cúpula sindical del sector Transporte vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes; de adultos mayores y de trabajadores en general, sostiene la parte denunciante.

Velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos, proteger los derechos legítimos, colectivos o difusos de las personas, solicitar ante el órgano competente la aplicación de correctivos y sanciones por la violación de los derechos del consumidor y del usuario, son algunas de las máximas de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, vigente en Venezuela, invocadas por el protector del estado Mérida.

Prensa Digital MippCI / Redes Sociales / AVN

Send this to a friend