Guerrilla comunicacional brinda herramientas para romper cerco mediático contra Venezuela

guerrilla comunicacional

El taller de Guerrilla Comunicacional que desarrolla la Escuela Nueva Cultura de Trabajo, Hugo Chávez, dirigido a la clase obrera, brinda herramientas para la defensa de la verdad ante los continuos ataques injerencistas y la campaña de mentiras divulgada por medios internacionales.

Miguel Bermúdez, integrante del colectivo pedagógico del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sostuvo en entrevista con AVN, que esta es una nueva instancia de participación que ofrece la Revolución Bolivariana a los trabajadores de la nación para fortalecer sus conocimientos en materia comunicacional.

“En esta coyuntura debemos estar unidos, hacer llegar información verdaderamente pertinente, actualizada, que realmente refleje lo que esta pasando en el país y evidenciemos todos los atropellos que el imperio norteamericano insiste para justificar una intervención y apoderarse de nuestros recursos y en decrementos de recursos humanos. Nos decía Bolívar que evitemos la ignorancia y mientras más herramientas tengamos, más haremos frente a los ataques”, dijo

Señaló que espera que a través de esta experiencia se logre establecer verdaderas redes de comunicación popular para asumir el protagonismo del pueblo.

Por su parte, Liliana Duarte, integrantes del Viceministerio de Formación de Comunas y Movimientos Sociales, destacó que una vez culminado este ciclo, los participantes fungirán como multiplicadores en sus ámbitos de trabajo. Además, destacó que el rol del comunicador popular es un reto para divulgar la información adecuada y pertinente.

“Creo este proceso de formación es fructífero nos ha dado unas herramientas. Nos vamos llenar de muchos conocimientos que tenemos para intercambiar con nuestros compañeros de trabajo”, dijo.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo que este encuentro dejará como saldo organizativo una guerrilla comunicacional de la clase trabajadora para hacer frente a la campaña de manipulación y desmoralización que emprenden laboratorios mediáticos. En ese sentido, destacó que la principal tarea política es desarrollar las fuerzas productivas del país

“Este primer taller nos debe dejar una estructura a nivel nacional, con representantes de distintas corrientes y movimientos sindicales, formada para hacer una labor de multiplicación, aguas abajo en las bases. Tenemos que enfrentar la desmoralización de la clase trabajadora para que no realice su tarea histórica que es ponerse a la vanguardia de construir el socialismo”, enfatizó.

El proceso de formación que comenzó este jueves 25 y se mantendrá hasta este domingo 28 de abril en el Centro de Formación Simón Bolívar, antigua Utal, tiene como propósito lograr que los trabajadores tengan una visión critica del acontencer nacional, vencer los cercos mediáticos, impulsando el sentimiento patria nación.

Fuente: AVN

Send this to a friend