Guaros se prepara para la Liga de las Américas 2019

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de un comunicado informó que el equipo Guaros de Lara volverá a la palestra internacional cuando diga presente del 8 al 10 de febrero en el Grupo D de la edición 2018 de la Liga de las Américas, torneo que reúne a los mejores clubes del continente.

En el documento se detalla que el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto figura como uno de los grandes candidatos a llevarse el trofeo de campeón. El equipo larense acumula dos títulos (2015 y 2016) en la competencia continental y será este año la única representación de Venezuela.

Fernando Duró, coach de Guaros de Lara y de la selección nacional, destacó qie la selección arrancó las prácticas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde el pasado viernes 7 de diciembre, preparándose para lo que serán los duelos ante Leones de Ponce (Puerto Rico), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Universitarios (Panamá).

Por su parte, José David Hernández, gerente deportivo y adjunto a la presidencia de Guaros, resaltó que: “La anterior ventana que tuvo Venezuela sirvió de ayuda para que los muchachos entraran en ritmo de juego. El equipo entrenará hasta el 22 de diciembre y retomaremos nuestro trabajo el 3 de enero. La clave para avanzar de fase estará en el enfoque que tengamos en cada encuentro. La ventaja es que este grupo cuenta con mucha experiencia y sabe ganar títulos”.

Para esta edición de la Liga de las Américas habrá cambios en cuanto al tema de los refuerzos. Los directores del evento comunicaron que ahora serán cinco importados por equipo, de los cuales uno debe ser latinoamericano.

“Al enterarnos de esta nueva regla, desde la gerencia decidimos que utilizaremos todos los cupos de importados. Estamos en conversaciones con ellos y cuando se llegue a un acuerdo se hará un anuncio oficial. También evaluamos la posibilidad de incorporar un criollo que esté condiciones y nos ayude a mejorar la plantilla”, comentó el directivo.

Junto al argentino Fernando Duró, el cuerpo técnico contará de nuevo con el venezolano Daniel Seoane como asistente técnico. Además, al staff se sumó el argentino y preparador físico Cristian Lambrecht, procedente de Weber Bahía Basket.

“Daniel es una adición de calidad, antes estuvo con nosotros y ahora sumará más experiencia tras su paso por el baloncesto europeo”, comentó Hernández. En el caso de Cristian, la organización hizo un enorme esfuerzo para podertraerlo. Duró nos dijo lo importante que era tener un preparador físico dentro del equipo y nosotros no dudamos en seguir sus instrucciones”.

Prensa Digital MippCI/ FVB

Send this to a friend