Guaidó y Banco de Inglaterra cómplices en pillaje del oro venezolano

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- En complicidad con el Banco de Inglaterra, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, orquestó el despojo de las reservas de oro venezolano, custodiadas desde 2008 en territorio británico.

“En colusión con Juan Guaidó –y con abogados de cuello blanco- decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela que forma parte del patrimonio de Venezuela”, subrayó la  vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que, entre 2018 y 2020, la derecha extremista solicitó al Banco de Inglaterra quedarse con el oro venezolano, acción que derivó en una demanda por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) al desatender la solicitud de retorno de sus recursos.

“Cuando la Asamblea Nacional en desacato aprobaba aquel acuerdo de protección de los activos del Banco Central de Venezuela estaban tramando, como delincuentes que son, el despojo del patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Explicó que el BCV remitió una comunicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) autorizando la entrega de recursos venezolanos, que alcanzan los 1.000 millones de dólares, para “atender la situación humanitaria derivada de la pandemia por COVID-19”.

Rodríguez recalcó que el Banco de Inglaterra optó por prestarse al complot contra Venezuela, maniobra que se suma a la agresión de Estados Unidos (EE.UU.) destinada a la apropiación ilegal de los recursos de naciones soberanas, tal como sucedió con Libia.

Indicó que el despojo del oro persigue “soliviantar el Estado de Derecho, a derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela y llevarse el botín”.

En este sentido, reiteró que la incursión mercenaria en las costas venezolanas, ocurrida el 3 de mayo, ocultaba precisamente un acto de “piratería” por parte de agentes externos contra los recursos de la nación.

“El contrato (entre Silvercorp y Juan Guaidó) establece un porcentaje de 14% sobre todo lo que encontraran los mercenarios en supuestos ataques que tenían planificado hacer en distintas instituciones y empresas privadas”, puntualizó.

Este jueves se realizará una audiencia en tribunales ingleses sobre la custodia del oro venezolano en el Banco de Inglaterra, escenario en el que exigió apego a la legalidad en respeto a la legislación de mercados internacionales.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend