Guaidó negoció oro venezolano con Reino Unido a cambio de reconocimiento político

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El golpista Juan Guaidó, a través de la seudoembajadora Vanessa Neumann, negoció la entrega del oro venezolano con autoridades del Reino Unido a cambio de reconocimiento político al supuesto interinato.

La afirmación corresponde a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que es una maniobra similar a la ejercida con el Esequibo, acción que desconoce la posición de defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre sus recursos y territorio.

“Ha sido una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela tener que ver una organización criminal de este talente entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y los recursos del pueblo venezolano”, apuntó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez, quien enfatizó que Neumann es una “agente estadounidense para cometer crímenes contra el pueblo venezolano”, indicó que la supuesta diplomática estuvo “calladita” y “negociando” mientras se pretendía demostrar una ruptura con Guaidó, acción que permitió tejer un circuito internacional para despojar a Venezuela de sus recursos.

La operación criminal se materializó en Reino Unido, luego de que el juez Nigel Teare del tribunal comercial de la Alta Corte de Londres reconociera a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y, por ende, negara a la legítima administración de Nicolás Maduro acceder a las reservas de oro que reposan en el Banco de Inglaterra.

Explicó que, al conocerse la decisión de la justicia inglesa, Neumann reiteró que “lo único que cuenta es el reconocimiento pleno de las entidades británicas”, al tiempo que expresó que “nunca tuvimos la intención de mover ese oro” y quien “trató de moverlo fue Maduro”.

No obstante, Rodríguez recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó al Banco de Inglaterra enviar los recursos al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para atender la situación humanitaria derivada del COVID-19.

“El BCV pidió que fuera para atender, por eso la señora (Neumann) y Guaidó dicen que no disponen de eso porque no lo quieren disponer para beneficio del pueblo venezolano, sino para pagar al Reino Unido –junto al Esequibo- el reconocimiento político que han hecho a un payaso autoproclamado”, enfatizó.

Desde que el BCV solicitara la transferencia de dinero al PNUD hasta la fecha, precisó que Venezuela sumó 5.774 casos y 47 fallecidos por COVID-19, cifras que habrían podido ser menores de contar con los recursos necesarios para la compra de insumos.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend