Gran Misión Juventud Venezolana se fundará en marzo 2023

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – Gran Misión Juventud Venezolana se fundará en marzo 2023, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras convocar a la juventud a un gran congreso nacional los días 11 y 12 del mismo mes, para instituir este programa socialista.

En el 209° Aniversario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, el Jefe de Estado orientó que esta convocatoria tiene que ser lo más amplia posible, para lo cual encargó al Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; y a la diputada Grecia Colmenares, a tomar la batuta en función de concretar la fundación de esta gran misión.

Ambos líderes juveniles tendrán como tarea inmediata realizar la propuesta por escrito de cómo será la convocatoria a dicho congreso y definir los temas fundamentales del próximo encuentro.

Esta propuesta abonará el terreno para la generación de puestos de trabajo para los jóvenes, el apoyo a los emprendimientos y respaldo a los talentos, enumeró el Dignatario venezolano.

Aludiendo sus facultades como Presidente Constitucional, enfatizó que hoy decreta el nacimiento de esta gran misión, a la vez que subrayó: Ha llegado la hora de la juventud patriótica de Venezuela, en este siglo XXI.

“Vamos con la unión de la juventud”, refirió y llamó a “cultivar los valores fundamentales para nuestra Patria» y el “amor, la rebeldía” contra flagelos como la corrupción, así como invitó a apegarse a “una consciencia superior”.

A los jóvenes, el Jefe de Estado también indicó que “depende de ustedes que Venezuela sea colonia o Patria, o colonia o revolución bolivariana”, al argumentar que ello le hace emplazar a la “juventud venezolana a la lucha porque nuestra Patria no vuelva a ser una colonia y siga su camino de crecimiento económico”, así que “los convoco en el mismo espíritu de José Félix Ribas”.

Combate contra las sanciones y el bloqueo

En esa línea, el presidente Maduro conminó a los presentes a no cometer fallas y combatir las sanciones y el bloqueo imperial, por la felicidad y la independencia de Venezuela.

El Dignatario explicó que es necesario, igualmente, fortalecer las organizaciones de base en cada comunidad, universidad, liceos, las comunas, centros de trabajo, las fábricas, los movimientos populares, colectivos y a las organizaciones educativas populares.

En cifras, el Mandatario nacional destacó que Venezuela cuenta con el 92% de escolaridad y un 85% de la juventud estudiando en universidades públicas, sin embargo, pidió “ir por más”, porque “tenemos que tener un espíritu de rebeldía permanente para avanzar hacía lo nuevo”.

Insistió a los jóvenes que les corresponde hacer libre a la Patria, lo que pasa por liberarla del bloqueo, las sanciones que “han tratado asfixiar y matar a la Patria, acabar y destruir el Estado de Bienestar Social que el socialismo fundó con las Misiones y las Grandes Misiones”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

 

 

Send this to a friend