Gran Misión Chamba Juvenil, motor de la Patria potencia

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos
Foto: Archivo Prensa Presidencial

Caracas, Venezuela.- El trabajo es la acción generada por el ser humano para crear bienestar social, en Venezuela, el Gobierno gestiona fuentes de empleo a gran escala para la felicidad del pueblo. Una Patria llena de jóvenes tiene la oportunidad de surgir de manera digna, gracias a políticas efectivas que impulsan la Gran Misión Chamba Juvenil.

Ambiciosa fue la meta de crear 100 mil empleos hace un año (el 20 de junio de 2017) cuando nace esta iniciativa. El presidente, Nicolás Maduro, decide unificar fuerzas para sembrar sólidas bases de crecimiento y evolución social, esa tarde en Miraflores, con la alegría de una muchachada plenando las colinas del palacio presidencial, llega al país el Plan Chamba Juvenil.

Hoy día y al cabo de un año, Chamba Juvenil persigue la meta cercana de 1 millón de empleos.

“Sólo la Revolución le da educación y oportunidades a la juventud” palabras iniciales del Presidente, Nicolás Maduro, dirigidas a esa fuerza que conforma al menos el 70 por ciento de la población venezolana.

Y comienza un músculo a motorizar empleos dignos y de calidad para la muchachada que lo necesite, dirigida a 4 grandes grupos;  jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras y jóvenes con carga familiar y chamos en situación vulnerable.

Así funciona esta Gran Misión  

Foto: Archivo Mippci

Rango adquirido el pasado 20 de junio, en el marco del primer aniversario, con el objetivo de constitucionalizar una política que reivindica a la Patria Joven “Para que sea ley de nuestra República y siga protegiendo a los jóvenes de la nación” reseñó el Presidente Maduro en ese momento.

Bajo la dirección de la cartera juvenil y deportiva, esta Gran Misión tiene el objetivo de encausar a cada joven en un empleo, maximizando sus capacidades y con una remuneración justa.

Esta acción de gobierno tiene un eje central, erradicar la gestoría para impedir corrupción. Por vía digital y sencilla, la Gran Misión capta a los interesados en obtener su primer empleo sin dilaciones ni sub contrataciones, como fue costumbre en la era cuarta republicana.

El Carnet de la Patria, herramienta tecnológica multipropósito del Gobierno Bolivariano, acoge a los jóvenes una vez seleccionados para guiarlos en su siguiente fase: Formación para el empleo que obtendrá.

Para ello, entra en juego el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) que potencia a los jóvenes con herramientas intelectuales para insertarlos en el mundo laboral.

Jóvenes en el mundo criptoactivo

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Integrada a la era de minería digital, que impulse la primera criptomoneda en el mundo respaldada por reservas naturales (petróleo) y creada en Venezuela por el Presidente Maduro, El Petro, nace la Petro Escuela Chamba Juvenil, que forma a jóvenes, para que entren en las filas de granjas digitales, necesarias para el correcto funcionamiento de las criptomonedas.

Con equipos físicos de alta gama (Hardware) construidos en la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) los muchachos que sean promovidos a esta formación, podrán recibir conocimientos y adiestramiento en el área de la minería digital y así cohabitar en el ecosistema de la era criptográfica.

Los jóvenes llegan a conocer en profundidad la tecnología de cadena de bloques (Blockchain) base para las operaciones de transacciones en el mundo de los criptoactivos.

Vanguardia económica

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Al Plan de Recuperación Económica se suma la integración de la juventud como vanguardia dentro del crecimiento económico de la Patria.

El presidente Maduro ha llamado a todas y todos los jóvenes a sumarse a la defensa de nuestras riquezas y el resguardo de un consumo justo de combustible.

Es así como se da nacimiento a los fiscales de la juventud que se desplegaran en todas las estaciones de servicio del país para ser garantes del consumo sano de gasolina y combatir el contrabando de extracción de éste recurso.

Una vez más el jefe de Estado Bolivariano apuesta a la juventud y la inserta en un plan estratégico que busca acabar con la guerra económica y establecer un nuevo dinamismo económico sano y prospero.    

Nicolás Maduro representa la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez, un gigante que visibilizó la importancia del talento humano joven en la construcción de Patria, rescatando a la juventud que siembra, que produce para el colectivo, que hace deporte y cultura para la vida, que se encuentra y organiza siendo dinamizante fundamental de la Revolución Bolivariana.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend