Gran Congreso de los Viviendo Venezolanos se realizará el 17 de noviembre

Con el objetivo de captar las necesidades del pueblo, para lograr dar una respuesta inmediata al pueblo, se realizará el próximo 17 de noviembre el Gran Congreso de los Viviendo Venezolanos, informó el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la supervisión de las jornadas del plan de carnetización de los habitantes de la Ciudad Tiuna, Caracas, el ministro destacó que el evento contará con temas importantes sobre la productividad, seguridad y sobre la nueva propuesta de constitucionalizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la misión Barrio Nuevo Tricolor.

De esta manera, Villarroel destacó que en aras de discutir propuestas de los organismos de la GMVV, realizarán mesas de trabajos municipales el 3 de noviembre y para el 10 del mismo mes, un encuentro estatal para dar inicio al Gran Congreso viviendo venezolano, en la capital.

«Primero vamos a discutir las propuestas del pueblo sobre la organización del Poder Popular de las estructuras de los urbanismos de la GMVV», seguidamente señaló que fortalecerán el factor productivo para generar la autosustentación de la alimentación de los servicios básicos, con la participación de los consejos comunales para organización para la producción.

Villarroel detalló que el Plan de la GMVV, busca incorporar la atención a los estudiantes, con la finalidad de atender sus necesidades para fortalecer y dinamizar este sector, y la atención social, especialmente en los adultos mayores.

También se plantea un Plan Familiar que va a distinguir el carácter de las familias que tienen un jefe de familia y las que poseen dos Jefes de familia. Luego viene el Plan Pueblo que va a atender al colectivo como Asambleas de Viviendo Venezolanos, Consejos Comunales, Comités Multifamiliares de Gestión, a fin de atender también a los hogares que lo requieran.

Villarroel destacó que trabajarán para brindar la más honrada y dichosa felicidad a las familias venezolanas, donde también incorporarán la escolaridad de la GMVV, para que los niños y niñas de la Patria, tengas una educación digna.

El Congreso tendrá como objetivo fortalecer la organización popular con la orientación de la institución y dar el respaldo al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ideado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend