Gonsalves: EEUU insulta nuestra inteligencia y debemos defender nuestra integridad

Foto: Prensa Presdeincial/Zurimar Campos

La Habana, Cuba.- “¿Cómo un gran país como Estados Unidos insulta nuestra inteligencia con este tipo de falta de sentido?, y no es cuestión de política, sino de insultar nuestra inteligencia y por lo tanto debemos defender nuestra integridad”.

Las palabras corresponden a Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, quien durante su intervención en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó la discriminación hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua por parte del país convocante a la Cumbre de las Américas.

“Estados Unidos es un gran país, pero cuando llega al estado de ser un mal educado, sencillamente sigue así (…). Debe existir la base de la igualdad y después de que decidieron no invitarlos, pasan a ver a las personas furtivamente” sentenció Gonsalves.

Asimismo, consideró como un retroceso que el presidente estadounidense, Joe Biden, “haya cometido uno de los errores más grandes, como lo hizo el expresidente (Donald) Trump y (Barack) Obama”.

Al respecto, expresó que “¿Cómo un país tan grande puede descender tanto?, tenemos que decirles que son nuestros amigos, pero que están equivocados y que deben corregir esos errores”.

Es importante señalar que durante su participación en la Cumbre de la ALBA-TCP, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la política excluyente de la Casa Blanca, respecto a la venidera Cumbre de las Américas, al tiempo que destacó la resistencia y solidaridad de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

 

Send this to a friend