Golfista Alazne Urizar se llevó el oro en los Centroamericanos

La golfista Alazne Urizar sumó este jueves una una medalla de oro para la delegación venezolana que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que culminan este viernes.

La criolla se coronó campeona centroamericana tras imponerse a la representante de República Dominicana Rachel Kuehn y a la colombiana Paula Andrea Hurtado.

Hasta ahora, Venezuela se encuentra en el cuarto lugar del medallero con 147 medallas, entre ellas 32 de oro, 45 de plata y 70 de bronce. La tabla es dominada por México con 126 oros, seguidos por Cuba (86) y Colombia (66), respectivamente.

En Contexto:

Un deporte de mística y honestidad. En las canchas, se crece, se sufre, se triunfa. En las canchas, se escribe su historia. El golf en Venezuela surge a principios del siglo XX en los epicentros de la explotación petrolera, y luego, se inaugura en Caracas la primera cancha oficial en Las Barrancas, para todos aquellos que buscan descubrir los secretos, valores y las hazañas de un deporte que se ha fortalecido y alcanzando dimensiones de orgullo nacional.

El Golf en Venezuela se jugó por primera vez en febrero de 1957 en el Caracas Country Club, siendo organizado por la Federación Venezolana de Golf, y ha continuado de manera intermitente hasta nuestros días. Ediciones antiguas se han competido bajo el nombre de «Abierto de Caracas». Forma parte del Tour de las Américas.

Algunos golfistas notables que han ganado este torneo han sido Al Geiberger, Art Wall, Jr., David Graham, Roberto de Vicenzo y Tony Jacklin. En su año de estreno hubo dos ganadores, ya que de febrero se jugó nuevamente en noviembre.

Prensa Digital MippCI/AVN

 

Send this to a friend