Gobierno y Poder Popular evalúan en Barinas avances en atención integral a la salud

img_63241403461394

El Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado realizan este sábado, en Barinas, un total de 18 asambleas comunitarias referidas al área de la salud, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, informó la jefa de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreína Tarazón.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Julio García Álvarez, ubicado en la parroquia El Carmen del municipio Barinas, estado homónimo, Tarazón explicó que «el objetivo de estas asambleas es convertir las áreas de salud del pueblo en foros permanentes del Poder Popular para la rendición de cuentas referidas al área de salud».

«Nos encontramos la mañana de hoy compartiendo con el poder popular, con los comités de salud, con nuestras médicas y nuestros médicos cubanos, con nuestras médicas y médicos venezolanos, verificando el buen avance de los programas sociales de salud que viene desarrollando la Revolución Bolivariana», acotó.

En el estado Barinas, el Gobierno Bolivariano ofrece 435 servicios de salud referidos a toda el área de atención primaria, mediante hospitales y CDI, señaló Tarazón.

«En el estado Barinas se han desarrollado más de 34.000 visitas casa por casa que nuestros médicos y médicas comunitarias han llevado adelante, principalmente en las zonas de pobreza extrema», comentó.

Precisó que en la entidad llanera fueron ubicadas y priorizadas 13 zonas en el marco de la campaña por la erradicación de la pobreza extrema.

 AVN

Send this to a friend